sábado, 14 de enero de 2012

MI PRIMER LIBRO

Hola a todos. En un par de semanas presentaré mi primer libro: "Pon labios en la hierba", aquí os dejo un par de poemas que incluye el poemario, el cual cuenta también con un CD con todos los poemas recitados por mí. (si alguien está interesado en el libro, puede ponerse en contacto conmigo, en: daisy_vl_89@hotmail.com) se trata de un libro realizado en su totalidad en serigrafía, con ilustraciones del pintor Nelson Villalobos. Saldrán a la venta tan sólo 250 ejemplares, numerados y firmados por Villalobo y por mí; estos poemarios forman parte de una colección de poesía y relato corto, que se venden mediante una suscripción anual de 60 euros. Pueden consultar todos los detalles en la página web de la editorial Elvira: http://editorialelvira.wordpress.com/




Poema 1:


Y te pones de espaldas al espejo
por ver si detrás de ti aún queda alguien,
porque te diste cuenta de que te perseguían
y empezaste a correr,
y ahora estás solo.
Como un muerto al que,de repente,le dieron ganas de vivir.
como un muerto que caminase descalzo,
hacia la casa,
mientras ladra la noche
con sus perros deshabitados.
Como un incendio que se apagase a sí mismo
llorando.




poema 2:


Esto
sucede mientras le miro: la boca
en equilibrio, detenida,
ancha hasta tocar los extremos de la risa.


un ojo de origen despierto
que alguien sostiene con el párpado hacia abajo.


Permanezco en mi forma desocupada,
de pie sobre el frío. Me has prohibido tus ojos...
¡Me has prohibido tus ojos!
Y mientras camino, los edificios se inclinan,
y me van cayendo las sillas, los armarios, las mesas, 
las estanterías...
Y me van cayendo las cortinas
sobre el último rostro que me queda.
Y me lo rompen. Lo aprietan contra el suelo y lo cubren.


Todo, lejos del ojo restaurado.
Me arranco en la habitación mis cejas.


Despues no ocurre nada
y bebo silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario